los 44 mejores temas gratuitos de fotografía para WordPress (selección de expertos)

¿Buscas los mejores temas gratuitos de fotografía para WordPress?

Un tema de fotografía te permite mostrar tu portafolio y tus fotos de forma profesional. Viene con todas las características que necesitas para mostrar tu trabajo.

Miles de fotógrafos, diseñadores y artistas de todo el mundo utilizan WordPress para mostrar sus portafolios y sus fotos de una manera hermosa.

En este artículo, compartiremos algunos de los mejores temas gratuitos de fotografía para WordPress que puedes utilizar en tu sitio web.

Los mejores temas gratuitos de fotografía para WordPress

Construir un sitio web de fotografía en WordPress

WordPress es el constructor de sitios web más flexible del mercado. Muchas marcas importantes utilizan WordPress para sus sitios web.

Hay 2 tipos de WordPress, y es importante entender la diferencia. Está WordPress.com, que es una solución de alojamiento, y WordPress.org, que es una plataforma autoalojada.

Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestra comparación completa de WordPress.com vs WordPress.org.

Para tu sitio web de fotografía, deberás utilizar WordPress.org. Es amigable para los principiantes y fácil de usar para personalizar tu sitio.

Antes de empezar, también tendrás que conseguir un nombre de dominio y un alojamiento web.

Un nombre de dominio es la dirección de tu sitio web en Internet, como wpbeginner.com o google.com. El alojamiento web es el lugar donde se almacenan los archivos de tu sitio web.

Recomendamos utilizar Bluehost. Es uno de los proveedores de alojamiento web más populares y un socio oficial de alojamiento de WordPress.

Bluehost

Para los usuarios de WPMundobytes, ofrecen un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL gratuito y un GRAN descuento en el alojamiento de WordPress. Esto puede ser realmente útil cuando intentas mantener el coste de crear un sitio web de WordPress lo más bajo posible.

Después de comprar el alojamiento web, sólo tienes que consultar nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un sitio web en WordPress.

Echemos un vistazo a nuestra lista de los mejores temas gratuitos de fotografía para WordPress.

1. Astra

Astra

Astra es un increíble tema de WordPress gratuito que te permite crear el sitio que quieras. Es una gran opción para fotógrafos profesionales, diseñadores, autónomos y más.

Como Astra es compatible con todos los plugins constructores de páginas populares de arrastrar y soltar y con el personalizador de temas de WordPress, puedes crear fácilmente un sitio que se adapte a tu estilo y marca.

También puedes utilizar el editor de bloques de WordPress, ya que Astra también funciona perfectamente con él.

Si optas por la versión premium de Astra, también obtendrás más de 180 plantillas de inicio. Éstas incluyen la plantilla del Fotógrafo y muchas otras plantillas de diseño profesional que te ayudarán a poner en marcha tu sitio web rápidamente.

2. SeedProd

SeedProd WordPress Website Builder

SeedProd es un popular tema de WordPress y constructor de páginas de aterrizaje. Viene con plantillas de sitios web ya preparadas para diferentes nichos profesionales y de negocios, incluyendo sitios de fotografía y portafolios.

El constructor de temas te permite crear un sitio web de fotografía totalmente personalizado. Esto significa que puedes diseñar fácilmente una cabecera, un pie de página, una barra lateral, páginas, entradas y mucho más, sin necesidad de código.

Con la funcionalidad de arrastrar y soltar de SeedProd, es fácil hacer páginas de aterrizaje o diseños de sitios web completos.

Puedes descargar el versión gratuita de SeedProd del repositorio de WordPress.org. Sin embargo, el plan pro de SeedProd te da acceso a potentes funciones y merece la pena comprarlo para tu sitio web de fotografía.

3. OceanWP

OceanWP

OceanWP es un tema multipropósito de WordPress de alta calidad para cualquier tipo de sitio web. Se puede descargar gratuitamente y ofrece unas cuantas plantillas integradas para fotografía y agencias digitales.

También ofrece diseños premium y un importador de contenido de demostración con 1 clic para lanzar tu sitio web de fotografía rápidamente. Con la compatibilidad con WooCommerce, este tema también te permite vender tus fotos en línea.

OceanWP es compatible con el SEO para ayudar a que tu sitio tenga una buena posición en Google y otros motores de búsqueda.

4. Hestia

Hestia Pro

Hestia es un clásico tema gratuito de fotografía para WordPress que ofrece características similares a las de muchos temas premium. Tiene un diseño basado en módulos y ofrece múltiples elementos para añadir más funciones a tu sitio.

Viene con una cabecera a pantalla completa y un fondo personalizado. Hestia admite contenido de vídeo desde el principio, lo que significa que puedes mostrar videoclips o compilaciones de vídeo de tus fotos.

Además, Hestia utiliza un diseño responsivo y está preparado para la retina, de modo que tu sitio se ve muy bien en todos los dispositivos móviles.

5. Neve

Neve

Neve es un elegante tema de WordPress para cualquier tipo de sitio web. Tiene muchas opciones de personalización y es fácil de configurar incluso para los principiantes.

Con su diseño minimalista, el tema carga tus fotos y contenidos súper rápido. Se integra con SeedProd y otros constructores de páginas populares para una fácil personalización.

6. Fotografía en negrita

Fotografía audaz

Bold Photography es un tema de fotografía para WordPress en blanco y negro. Ofrece un deslizador de imágenes destacadas a pantalla completa en el fondo que causará una gran primera impresión a tus visitantes.

Aunque tiene un diseño de color oscuro, sigues teniendo opciones de color y de estilo personalizado para hacer cambios en el diseño de tu sitio web.

7. Photozoom

Photozoom

Photozoom es uno de los mejores temas de fotografía gratuitos y minimalistas de WordPress. También es un tema sencillo construido específicamente para productores de contenido digital. Además, te permite mostrar una foto de portada en la sección de cabecera.

Las características del tema incluyen un deslizador de imágenes, un logotipo de texto, un menú de navegación y opciones de color de fondo. Es fácil de configurar mediante el personalizador de WordPress.

8. Fotografía polivalente

Fotografía polivalente

Fotografía polivalente es un colorido tema de fotografía para WordPress. Es la elección perfecta para que fotógrafos, blogueros de fotografía, viajeros y diseñadores creativos muestren su trabajo en línea.

El tema tiene una optimización SEO integrada para ayudar a que tu contenido se posicione en Google y otros motores de búsqueda.

9. Chique Fotografía

Chique Photography

Fotografía Chique es un elegante tema de fotografía para WordPress. Está diseñado pensando en los fotobloggers y fotógrafos, pero también es un buen tema a tener en cuenta para un blog de viajes o de comida.

Tiene una visualización de fondo de imagen a pantalla completa para atraer a los usuarios con tu foto destacada. Chique Photography tiene un menú de navegación en la barra lateral para ayudar a los visitantes a orientarse fácilmente en tu sitio.

10. Fotografía VW

Fotografía VW

Fotografía VW es un fascinante tema de fotografía para WordPress con hermosos colores. Tiene un diseño moderno con un deslizador de imágenes, una cabecera personalizable y una sección de categorías.

Otras características destacables son el fondo personalizado, los esquemas de color, los widgets de pie de página, el diseño en varias columnas y mucho más. Este tema también admite el comercio electrónico para vender tus fotos en línea.

11. Marco de fotos

Marco de fotos

Marco de fotos es un bonito tema de fotografía y portafolio para WordPress. Tiene un deslizador de imágenes a pantalla completa en la sección de la cabecera. Puedes añadir fácilmente un logotipo personalizado y un menú de navegación encima.

PhotoFrame te permite mostrar tu información básica en el primer pliegue de tu página de inicio. Además, el tema te ofrece 3 áreas de widgets en la sección del pie de página para añadir enlaces útiles.

12. Estudio fotográfico

Estudio fotográfico

Estudio fotográfico es un moderno tema de fotografía para WordPress creado específicamente para fotógrafos de portafolios, retratos y paisajes. También te permite crear un blog de fotografía fácilmente.

En cuanto a las características, Photo Studio ofrece iconos sociales, detalles de la ubicación y colores personalizados.

13. Fotos de boda

Fotos de boda

Fotos de boda es un excelente tema fotográfico de WordPress para portafolios y fotoblogs, y por supuesto para fotógrafos de bodas. Viene con un importador de demos de 1 clic para lanzar tu sitio web rápidamente.

Lo mejor del tema es el deslizador de imágenes a pantalla completa. Esto te permite compartir fácilmente una presentación de tus fotos destacadas con los visitantes de tu sitio web. Si quieres utilizar este tema para crear un sitio web de bodas, es posible que quieras añadir un plugin de RSVP. El tema es compatible con todos los plugins populares.

14. AyaFotografía

Aya Fotografía

AyaFotografía es un tema gratuito de fotografía para WordPress con un diseño limpio y ordenado. Tiene un menú desplegable de varios niveles para ayudar a los usuarios a orientarse fácilmente en tu sitio web.

En su interior, también encontrarás un deslizador de página de inicio, una plantilla de varias columnas, áreas de widgets, un fondo personalizado y widgets de pie de página. AyaPhotography está preparado para la traducción para crear un sitio web multilingüe.

15. Fotografía

Fotografía

Fotografía es un fantástico tema de fotografía para WordPress. Es adecuado para estudios fotográficos, agencias de fotografía y fotógrafos autónomos.

Las características del tema incluyen una página de contacto en la que puedes añadir fácilmente un formulario de contacto, una galería de imágenes, widgets personalizados, una barra lateral y un diseño de página de inicio de mampostería.

16. Foto Fusión

Fusión fotográfica

Foto Fusión es un bonito tema de fotografía para WordPress. Viene con una imagen de cabecera personalizada de ancho completo donde también puedes añadir un botón de llamada a la acción para redirigir a los usuarios a tu página de destino.

En el pliegue superior, hay una sección de nota de bienvenida. Esto te permite compartir un poco sobre ti, además de un enlace a más detalles. Photo Fusion es muy fácil de configurar con el personalizador de temas de WordPress.

17. AcmePhoto

Acme Photo

AcmePhoto es un elegante tema de fotografía para WordPress. Viene con un diseño de mampostería en la página de inicio para compartir tus fotos y álbumes con estilo.

Otras características destacables son las múltiples posiciones del menú, la paginación avanzada, un deslizador destacado, secciones en la página de inicio y mucho más.

18. Fotomanía

Fotomanía

Fotomanía es un tema de WordPress visualmente atractivo para fotógrafos, artistas creativos, estudios fotográficos y fotobloggers. Te permite mostrar tus fotos en un estilo de mampostería en la página de inicio.

Las características del tema incluyen un deslizador de imágenes, iconos sociales, filtros y etiquetas de imágenes, múltiples barras laterales, una sección de portafolio y mucho más.

19. Photolite

Foto Lite

Photolite es un atrevido tema de fotografía para WordPress creado específicamente para fotobloggers, fotógrafos de bodas y todo lo relacionado con la fotografía. Viene con opciones personalizadas en el personalizador del tema.

Con Photolite, obtienes un diseño de tipo premium con esquemas de color, un fondo personalizado, plantillas de cabecera, imágenes destacadas y una sección de portafolio.

20. Fotografía infinita

Fotografía infinita

Fotografía infinita es un impresionante tema de fotografía para WordPress que puedes utilizar para mostrar fotos de viajes, fotos de comida o casi cualquier otra cosa. Tiene colores llamativos y una tipografía nítida para atraer a los visitantes desde el primer clic en tu sitio.

Infinite Photography viene con múltiples diseños de página de inicio, plantillas de páginas de categorías, iconos para compartir en redes sociales y texto de copyright personalizado. Además, es un tema responsivo y preparado para la traducción.

21. fFotografía

fFotografía

fFotografía es un tema de fotografía de WordPress único con un deslizador de pantalla completa en la página de inicio. Viene con un menú de navegación adhesivo y admite la navegación multinivel.

Este tema también incluye una plantilla de página de ancho completo, integración de FontAwesome, un área de widgets en la barra lateral y mucho más. Está preparado para la traducción, para crear un sitio web de fotografía en cualquier idioma.

22. Foto perfecta

Marco de fotos

Foto perfecta es un tema profesional de fotografía para WordPress. Se puede descargar gratuitamente y ofrece un diseño de primera calidad para fotógrafos, artistas y sitios web de fotos de archivo.

La página de inicio tiene una imagen de cabecera de ancho completo, un logotipo personalizado, un menú de navegación y de categorías, una galería de imágenes de mampostería y colores de fondo. Es fácil de configurar con el personalizador de WordPress.

23. Diario fotográfico

Diario fotográfico

Diario fotográfico es un tema fotográfico oscuro de WordPress diseñado específicamente para diseñadores creativos, estudios fotográficos y fotógrafos autónomos.

Tiene un llamativo diseño en colores oscuros con un slider destacado y múltiples secciones en la página de inicio para testimonios, portafolios y servicios.

24. Revista de Portafolios

Revista de fotografía

Revista Portfolio es un moderno tema de fotografía para WordPress creado específicamente para revistas de fotografía, portafolios, moda y viajes.

Tiene integración con el comercio electrónico para que puedas vender tus imágenes y fotos de archivo en línea. Con el soporte para constructores de páginas populares como Visual Composer incluido también, puedes crear y personalizar páginas de destino fácilmente.

25. Elemento Fotografía

Elemento Fotografía

Elemento Fotografía es un atractivo tema de WordPress para fotógrafos, sitios web de viajes y bloggers personales. Tiene un diseño a pantalla completa para compartir tus fotos destacadas de forma profesional y también se puede utilizar para crear páginas de aterrizaje.

El tema tiene efectos de paralaje, galerías de imágenes, optimización SEO y compatibilidad con el constructor de páginas Elementor Pro para una fácil personalización.

26. Jax Lite

Jax Lite

Jax Lite es un elegante tema de WordPress con un diseño minimalista. Te permite crear un impresionante portafolio o sitio web de fotografía. Presenta un diseño de rejilla de mampostería con un gran fondo de paralaje en la cabecera.

Este tema también tiene un menú de navegación compacto que funciona muy bien tanto en la vista móvil como en la vista de escritorio de tu sitio.

27. Fotografía Gridly

Fotografía Gridly

Fotografía Gridly es un tema de fotografía para WordPress basado en una cuadrícula, como puedes adivinar por su nombre. Es adecuado para fotoperiodistas, fotógrafos de viajes y diseñadores de portafolios.

Con Photography Gridly, puedes mostrar reportajes fotográficos destacados en tu página de inicio. El tema es compatible con Google AdSense para mostrar anuncios y ganar dinero online.

28. Myphotography

Mifotografía

Mifotografía es un tema de fotografía gratuito perfecto para WordPress. Te permite utilizar la página de inicio completa para compartir tu foto destacada como fondo.

El tema mantiene las cosas simples. No está hinchado de funciones y te da un control completo del fondo de tu página de inicio, los colores y los estilos de letra para crear un sitio web de fotografía impresionante.

29. Fotografía limpia

Fotografía limpia

Fotografía limpia es un elegante tema de fotografía para WordPress que es una gran opción para diseñadores gráficos y autónomos, así como para fotógrafos. Se centra en los colores y los efectos de imagen para atraer a tus usuarios desde la primera impresión de tu sitio web.

El tema tiene un diseño minimalista con una imagen de cabecera personalizada, botón de llamada a la acción, esquemas de color, menú de navegación y mucho más. Puedes utilizar el personalizador en vivo de WordPress para realizar cambios en tu sitio.

30. Silvia

Silvia

Silvia es un tema gratuito de WordPress para fotografía. Está diseñado con un enfoque en la fotografía, el diseño gráfico, la moda, el arte, la arquitectura, el diseño de interiores y otros campos creativos.

Con mucho espacio en blanco en el tema, tu contenido y tus fotos serán más visibles para los usuarios. Silvia es un tema de WordPress totalmente responsivo y se ve muy bien en todos los tamaños de pantalla y dispositivos.

31. Tienda de entretenimiento

Tienda de Entretenimiento

Tienda de Entretenimiento es un bonito tema de WordPress para revistas y fotografía. Funciona bien para blogs personales y para sitios web de portafolios, fotografía, estilo de vida y revistas online.

La página de inicio tiene un diseño de cuadrícula para mostrar tus fotos destacadas con leyendas. También puedes mostrar artículos populares con elegantes imágenes en miniatura.

32. Keenshot

Keenshot

Keenshot es un tema de fotografía para WordPress clásico y llamativo. Utiliza colores oscuros para conseguir un aspecto llamativo y que llame la atención.

Es compatible con Visual Composer y otros constructores de páginas, y es fácil de configurar, personalizar y lanzar tu sitio web. También viene con un plugin importador de contenido de demostración de 1 clic para que el proceso de configuración sea más rápido.

33. Notas y fotos

Notas y fotos

Notas y fotos es un tema de fotografía para WordPress gratuito y elegante. Con mucho espacio en blanco y un diseño basado en cuadrícula, da a tu sitio un aspecto sencillo y llamativo.

El diseño de fondo en escala de grises hace que tu contenido sea muy legible y facilita que los visitantes de tu sitio web se centren en tus fotos. Puedes utilizar el personalizador de WordPress para configurar y personalizar tu sitio.

34. FotoFocus Light

Luz de fotoenfoque

Luz de Fotoenfoque es un tema de fotografía para WordPress visualmente impresionante con un fondo de paralaje a pantalla completa. Tiene grandes iconos de imagen y menús de navegación compactos para que tus fotografías destaquen.

En general, el tema tiene un diseño minimalista con un esquema de colores claros e imágenes de fondo. Las características incluyen un logotipo personalizado, una sección de testimonios, un titular promocional y mucho más.

35. Rincón del fotógrafo

Rincón del fotógrafo

Rincón del fotógrafo es un sencillo tema para blogs de WordPress con un diseño minimalista. Es totalmente responsivo y viene con un fondo personalizado, imágenes de cabecera, grandes imágenes destacadas, un diseño responsivo y mucho más.

Es una opción perfecta para que los narradores visuales compartan historias fotográficas con los usuarios. Está preparado para la traducción y hace que tu sitio web se vea bien en todos los idiomas.

36. Pinnacle

Pinnacle

Pinnacle es un atrevido tema multipropósito de WordPress. Está repleto de funciones útiles para los fotógrafos que incluyen un menú de navegación personalizado, un diseño de cuadrícula, una sección de portafolio de fotografía y mucho más.

El tema se integra con WooCommerce para crear una tienda online y vender tus fotos. También ofrece un diseño de comercio electrónico personalizado para tu tienda online.

37. Rejilla de mampostería

Albañilería y rejilla

Rejilla de mampostería es un impresionante tema de WordPress diseñado para permitirte crear una galería de imágenes al estilo de Pinterest. Utiliza un diseño de mampostería con un menú de navegación compacto y un menú de iconos sociales.

Te permite mostrar tus fotos en la página de inicio de una forma muy bonita. El tema tiene un panel fácil de usar para subir imágenes para la galería de la página principal. Es responsivo y está preparado para retina.

38. Catch Sketch

Boceto de captura

Sketch de captura es un tema artístico minimalista de WordPress creado específicamente para fotógrafos, dibujantes, blogueros personales y diseñadores gráficos. Es muy flexible y fácil de configurar.

Las características del tema incluyen un deslizador de imágenes, una sección sobre nosotros, una sección de portafolio, testimonios, la opción de añadir un favicon personalizado y mucho más. Puedes importar la demo y actualizar tu contenido para poner en marcha el sitio web en pocos minutos.

39. Mags

Mags

Mags es un moderno tema multipropósito de WordPress que puedes utilizar para crear un sitio web de fotografía de viajes, moda y comida. Viene con un deslizador de imágenes de ancho completo en la página de inicio para compartir tus fotos e historias destacadas.

Tiene un diseño de estilo revista con múltiples espacios publicitarios para ganar dinero online. El tema es compatible con los plugins populares de WordPress para añadir más funciones a tu sitio.

40. Obturación

Obturador arriba

Obturador arriba es un tema de WordPress para fotografía con un diseño elegante y atractivo. Viene con una imagen de cabecera personalizada de ancho completo sobre la que puedes añadir un logotipo, un menú compacto e iconos sociales.

Te permite mostrar tus fotos en la página de inicio en un estilo de mampostería. También puedes filtrar tus fotos en categorías y etiquetas.

41. Fotogenic

Fotogenic

Fotogenic es un tema fotográfico gratuito de WordPress diseñado específicamente para fotógrafos de bodas y viajes. También es adecuado para fotobloggers y narradores.

El tema ofrece múltiples diseños de archivo para añadir miles de fotos rápidamente. Con el fondo personalizado a pantalla completa, puedes atraer a tus visitantes nada más llegar a tu sitio.

42. Blog de fotografía

Blog de Fotografía

Blog de Fotografía es un tema de WordPress ligero para sitios web de fotografía y portafolios. Viene con una sección de contenido destacado en la página de inicio para mostrar tu trabajo más importante en la parte delantera.

Junto con una imagen de cabecera personalizada de ancho completo, tienes un botón de llamada a la acción para redirigir a los usuarios a tu página de aterrizaje. Esto puede ayudarte a conseguir más suscripciones al boletín de correo electrónico o más clientes.

43. Fotografía corporativa

Fotografía corporativa

Fotografía corporativa es un tema profesional de WordPress para fotógrafos, artistas, diseñadores y agencias de diseño. Viene con un menú de navegación pegajoso para que los visitantes encuentren fácilmente su camino en tu sitio.

Otras características notables de este tema son una sección de portafolio, una imagen de cabecera, widgets personalizados y barras laterales. Es compatible con WooCommerce desde el principio, por lo que también puedes crear una tienda online.

44. Noa

Noa

Noa es un tema fotográfico gratuito de WordPress creado específicamente para fotobloggers y fotógrafos. Destaca tus fotos destacadas en la página de inicio de forma muy bonita.

En su interior, encontrarás un panel de opciones del tema para añadir un fondo de cabecera, un logotipo personalizado e imágenes destacadas. Puedes utilizar los ajustes generales de WordPress para crear un menú de navegación para tu sitio web. También es fácil añadir iconos de redes sociales al pie de página de tu sitio web.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el mejor tema de fotografía de WordPress gratuito para tu sitio web. Quizás también quieras ver nuestra guía sobre los mejores plugins para sitios de WordPress.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a los 44 mejores temas gratuitos de fotografía para WordPress (selección de expertos) puedes visitar la categoría Showcase.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up