9 mejores creadores de logotipos gratuitos para ayudarte a parecer un profesional (2022)

¿Buscas el mejor creador de logotipos gratuito para crear un nuevo logotipo para tu empresa?

Tanto si diriges la página web de una pequeña empresa como si estás empezando un blog, quieres parecer un profesional. Esto significa tener un gran logotipo que se ajuste a tu marca, pero puede ser un reto si no eres un diseñador gráfico

En este artículo, te mostraremos los mejores creadores de logotipos gratuitos que puedes utilizar para crear un logotipo profesional sin necesidad de tener conocimientos de diseño

Los mejores creadores de logotipos para ayudarte a parecer un profesional

¿Por qué necesitas un gran logotipo?

Necesitas un gran logotipo para crear y establecer una identidad de marca para tu negocio, blog o marca personal

Piensa en un logotipo como la foto de perfil de tu negocio. Lo utilizarás en tu sitio web, en las cuentas de las redes sociales, en el boletín electrónico y en las tarjetas de visita

Ayuda a tus clientes a identificar y asociar tu negocio con una identidad visual

En un mundo ideal, pagarías a un diseñador profesional para que te creara un logotipo. Pero cuando tienes que hacer frente a los demás costes de creación de un sitio web, es posible que necesites una opción de logotipo más barata o incluso gratuita.

Utilizar un creador de logotipos es una gran alternativa a la contratación de una empresa de diseño para producir un logotipo personalizado para tu sitio web

Cada uno de los creadores de logotipos que aparecen a continuación son de uso gratuito. Ten en cuenta que con algunos tendrás que pagar para descargar y conservar el logotipo que se te ocurra.

1. Creador de logotipos de Tailor Brands

Creador del logotipo de Tailor Brands

Tailor Brands ofrece un creador de logotipos gratuito que es increíblemente fácil de usar. Sólo tienes que escribir el nombre de tu marca y (opcionalmente) tu eslogan, hacer clic para seleccionar algunas opciones, y luego genera un logotipo para ti en segundos.

Este es un logotipo que creamos para una empresa imaginaria, Monster Movies. El creador de logotipos lo generó para nosotros, después de elegir las opciones que queríamos.

Ejemplo de logotipo para Monster Movies creado por el creador de logotipos de Tailor Brands

Tendrás que registrarte para ver tu logotipo. Además de tu logotipo principal, se te mostrarán logotipos alternativos para que elijas. Si no te gusta ninguno, puedes hacer clic para seguir creando más.

Puedes personalizar tu logotipo, cambiar el estilo, las fuentes, el espaciado del texto, el color y mucho más. Una vez que hayas terminado, puedes descargar el logotipo con un solo pago.

Sí, es posible que veas un precio mensual, pero no necesitas la suscripción a menos que utilices otros servicios de Tailor Brands, como sus herramientas de gestión de redes sociales, el creador de sitios web, etc. La mejor manera de obtener todas las funciones es pagar 12,99 $/mes por adelantado durante un año.

Lo mejor para: Principiantes totales, especialmente los que quieren utilizar también las demás herramientas de Tailor Brands.

2. Creador de logos de Looka

Creador de logos de Looka

El proceso de creación de logotipos de Looka es bastante similar al de Tailor Brands. Para crear tu logotipo, escribes el nombre de tu empresa, seleccionas qué tipo de empresa es y luego le dices a Looka qué estilos te gustan.

Con Looka, también puedes elegir hasta tres colores y símbolos que creas que se adaptan a tu marca. Sin embargo, si estás atascado, puedes saltarte este paso.

Al igual que con el creador de logotipos de Tailor Brands, tendrás que iniciar sesión o crear una cuenta para ver tus logotipos. Puedes desplazarte por un montón de opciones y elegir la que te gustaría personalizar

Estas son algunas de las opciones que nos generó:

Varias opciones de logos creadas por el creador de logos de Looka para Monster Movies

Al personalizar un logotipo, es fácil previsualizar diferentes fuentes, colores y combinaciones de estilo. Luego puedes elegir la opción que desees y hacer cambios en tu diseño.

Tendrás que comprar tu logotipo terminado para poder utilizarlo. La opción más barata aquí es de 20$. También puedes pagar hasta 80 $ si quieres archivos adicionales, como versiones redimensionadas de tu logotipo para los perfiles de las redes sociales. Se trata de costes únicos, no de pagos recurrentes.

Lo mejor para: Cualquiera que necesite un logotipo en alta resolución, quizás para utilizarlo en la impresión

3. Logotipo de Smashing

Smashing Logo maker

Empezar a utilizar Smashing Logo es súper rápido. Sólo tienes que elegir algunas palabras clave y atributos para tu marca, elegir algunas fuentes y colores si lo prefieres, y luego elegir un estilo de diseño.

El creador de logos te mostrará un diseño único basado en tus preferencias, y luego podrás personalizarlo fácilmente tanto como quieras.

Ejemplo de Smashing Logo Maker

Puedes previsualizar cómo quedaría tu logotipo en un sitio web, en las redes sociales e incluso en productos físicos como camisetas, tarjetas de visita o bolsas de mano.

Los paquetes de Smashing Logo incluyen extras como archivos listos para imprimir, kits de redes sociales, directrices de marca e incluso animaciones del logotipo. El precio comienza en 45 $ por logotipo personalizado.

Lo mejor para: Logotipos altamente personalizables que incluyen todo lo que necesitas para lanzar tu marca.

4. Hatchful: El creador de logos de Shopify

Creador de logos de Hatchful

Hatchful, de Shopify, es otro creador de logotipos fácil y divertido. Con sólo unos pocos clics, puedes crear una serie de posibles logotipos

Puedes ir generando más opciones hasta que consigas algo que te guste. Esto es lo que obtuvimos para Monster Movies:

Logos para películas de monstruos creados por Hatchful

Puedes hacer clic en el logotipo elegido para editar el tipo de letra, los colores, el icono (si tu logotipo tiene uno) y mucho más.

La descarga del logotipo elegido es gratuita, aunque tendrás que registrarte y crear una cuenta. En tu descarga, obtendrás todo tipo de variaciones útiles de tu logotipo. No sólo incluye logotipos de tamaño para las redes sociales, sino también un Favicon para tu sitio web.

Lo mejor para: Crear rápidamente varias versiones diferentes de tu logotipo, de forma gratuita.

5. Creador de logos de Canva Pro

Canva Pro, creador de logos

Canva Pro funciona de forma un poco diferente a los creadores de logotipos anteriores. No es una herramienta de creación de logotipos, sino toda una herramienta de diseño gráfico que puedes utilizar para crear prácticamente cualquier cosa.

Aunque Canva tiene un plan gratuito, Canva Pro te da acceso a muchos elementos adicionales, además de la posibilidad de subir tus propias fuentes y crear un kit de marca. Cuesta desde 12,95 $/mes, aunque puedes probarlo gratis durante 30 días.

Con Canva Pro, puedes elegir entre un montón de plantillas de logotipos que puedes modificar tanto como quieras. Aquí tienes una que hemos creado para Monster Movies:

Tendrás que registrarte en una cuenta gratuita para descargar tu logotipo, y necesitarás una cuenta Pro si quieres acceder a toda la gama de herramientas de Canva.

Lo mejor para: Propietarios de sitios web que quieran crear otros gráficos más allá de los logotipos.

6. Creador de logotipos de Ucraft

Creador de logotipos de Ucraft

Como Hatchful, Ucraft es un creador de logotipos completamente gratuito. No necesitas pagar nada para descargar tu logotipo.

Sin embargo, adopta un enfoque diferente al de la mayoría de los creadores de logotipos que hemos visto hasta ahora. Ucraft no genera un logotipo por ti ni ofrece plantillas. En su lugar, te da un lienzo en blanco para que diseñes tu propio logotipo.

Hay un gran número de iconos para elegir. Hemos encontrado decenas de ellos relacionados con los monstruos. Estos iconos proceden de The Noun Project, y son los mismos que utiliza el creador de logotipos de Squarespace.

Sin embargo, la selección de fuentes es muy limitada, a menos que subas otras

El proceso de creación es fácil e intuitivo, con una interfaz de arrastrar y soltar donde puedes añadir iconos, texto y formas muy básicas.

Logotipo de Monster Movies creado con Ucraft logo maker

No tendrás los controles precisos que ofrecen otros creadores de logotipos, como la opción de ajustar el espaciado de las letras. Sin embargo, no tienes que pagar nada para descargar tu logotipo.

Lo mejor para: Logotipos rápidos basados en iconos, sobre todo si quieres un estilo ligeramente caricaturesco

7. Creador de logotipos de Designhill

El creador de logos de Designhill

El creador de logotipos de Designhill funciona de forma muy similar al de Looka. Eliges algunas marcas que te gustan, y luego eliges tres colores

A continuación se te mostrará la búsqueda de imágenes, para que puedas encontrar y elegir posibles símbolos para tu logotipo. Al igual que los iconos de Ucraft, éstos son suministrados por The Noun Project

El generador de logotipos te ofrecerá un conjunto de diseños diferentes. Tendrás que introducir tu nombre y dirección de correo electrónico para verlos

Logotipos creados con Designhill para Monster Movies

Si no te gusta ninguno de los logotipos que se han creado para ti, puedes generar más. Una vez que hayas elegido una imagen que te guste, puedes hacer clic en ella y editarla. El editor te permite controlar con precisión el tamaño de la fuente y el espaciado, y te ofrece una amplia gama de fuentes diferentes para elegir, entre otras cosas

Lo mejor para: Generar muchas opciones de logotipos que utilicen los símbolos que hayas elegido.

8. Creador de logos de GraphicSprings

Creador de logos GraphicSprings

GraphicSprings ofrece un creador de logotipos fácil de arrastrar y soltar, en el que puedes seleccionar entre una gran variedad de imágenes. Hay una selección razonable de fuentes, además de la opción de añadir espaciado de letras y efectos de texto.

Muchas de las imágenes disponibles son mucho más coloridas y detalladas que los iconos que proporcionan otros generadores de logotipos. También hay algunas buenas opciones de gráficos más sencillos si eso se adapta mejor a tu marca.

Un logotipo creado con el creador de logotipos GraphicSprings

Una desventaja es que no hay una forma fácil de buscar las imágenes. Tienes que desplazarte por ellas para encontrar una que te guste.

Una vez que hayas diseñado un logotipo con el que estés satisfecho, hay una tarifa única de 19,99 $ para descargar los archivos de tu logotipo

Lo mejor para: Crear un logotipo detallado y potencialmente colorido

9. Creador de logos de Logogenie

El creador de logos de Logogenie

Como otros generadores de logotipos, Logogenie te pide un poco de información y luego crea una serie de logotipos entre los que puedes elegir. Esto es lo que han creado para nosotros:

Logos creados en Logogenie para Monster Movies

Una vez que hayas elegido un logotipo, puedes modificarlo cambiando los colores, las fuentes y mucho más. Hay una gama razonable de fuentes para elegir y un buen número de iconos

Este creador de logos es un poco más avanzado que otras opciones. Puedes ajustar el espaciado de las letras de tus fuentes y puedes mover elementos delante o detrás de otros.

Sin embargo, Logogenie no es el generador de logotipos más barato. Tu logotipo costará a partir de 24,90 $. Tendrás que pagar más si quieres opciones adicionales, como los formatos de las redes sociales.

Lo mejor para: Edición detallada del logotipo, especialmente del texto de tu logotipo.

¿Cuál es el mejor creador de logos? Nuestra selección de expertos:

Después de revisar nuestra lista de creadores de logotipos, puede que te preguntes cuál es el mejor creador de logotipos para ti

Eso depende totalmente de tu experiencia y de lo que quieras conseguir.

Si eres un principiante total, probablemente querrás un creador de logotipos que genere muchas opciones para que puedas elegir. Los creadores de logotipos Tailor Brands y Looka son buenas opciones en este caso.

Si buscas una opción de creador de logotipos completamente gratuita, el creador de logotipos de Constant Contact es el mejor.

Si tienes más experiencia y buscas una herramienta de diseño sencilla, entonces Canva Pro ofrece mucha flexibilidad y control.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer los mejores creadores de logotipos que te ayudan a parecer un profesional. Quizá también quieras consultar nuestra guía sobre los mejores creadores de sitios web o las mejores plataformas de blogging para iniciar tu próximo sitio web.

Una vez que tengas un sitio web, consulta nuestra lista de los mejores servicios de marketing por correo electrónico, para que puedas aumentar el tráfico de tu sitio web.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 mejores creadores de logotipos gratuitos para ayudarte a parecer un profesional (2022) puedes visitar la categoría Showcase.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up