6 mejores plugins de Dropbox para WordPress

¿Buscas los mejores plugins de Dropbox para WordPress?

Dropbox es uno de los proveedores gratuitos de almacenamiento en la nube más populares. Utilizar el almacenamiento en la nube para guardar tus copias de seguridad de WordPress, archivos multimedia y otros documentos importantes es una gran estrategia. Tus documentos y archivos permanecerán seguros independientemente de dónde estés y del dispositivo que utilices.

Hay varios plugins de WordPress que te permiten integrar tu sitio de WordPress con una cuenta de Dropbox.

En este artículo, compartiremos algunos de los mejores plugins de Dropbox para WordPress para cargar las copias de seguridad de tu sitio web.

Los mejores plugins de Dropbox para WordPress

¿Qué es Dropbox?

Dropbox es una solución moderna para mantener tus archivos y documentos seguros en el almacenamiento en la nube. Ofrece una función de sincronización de archivos para facilitar el acceso a tus archivos en tus dispositivos y aplicaciones, además de compartir archivos con otras personas

El plan básico gratuito viene con 2 GB de almacenamiento. Si quieres más espacio de almacenamiento, debes buscar sus planes premium.

Dropbox es una gran herramienta tanto para equipos como para individuos. Puedes configurar permisos para dar acceso a determinados archivos a miembros específicos del equipo.

Si utilizas los plugins de Dropbox para WordPress adecuados, puedes hacer una copia de seguridad de todo tu sitio de WordPress en la nube y también restaurar los archivos completos cuando los necesites.

Veamos los mejores plugins de Dropbox para WordPress.

1. UpdraftPlus

UpdraftPlus

UpdraftPlus es uno de los plugins más populares de Dropbox para WordPress. Te permite hacer copias de seguridad de archivos de WordPress, bases de datos, bases de datos externas y mucho más.

Gestiona un registro de todas tus copias de seguridad en el área de administración de WordPress, y muestra un mensaje de error o advertencia para informarte del estado de tus copias de seguridad. Una vez completada la copia de seguridad, te envía un informe completo para que puedas supervisar los eventos ocurridos durante el proceso de copia de seguridad.

UpdraftPlus también es un plugin compatible con varios sitios. El panel de copia de seguridad estará disponible en el panel de control de la red, y podrás hacer copias de seguridad o restaurar tus sitios web individuales sin tener que restaurar todos los sitios a la vez.

UpdraftPlus también ofrece un addon de subcarpetas de Dropbox para ampliar la funcionalidad de almacenamiento en la nube. Si utilizas un multisitio de WordPress, este complemento gestionará tus archivos en las carpetas adecuadas para facilitar el acceso a la restauración.

2. BackupBuddy

BackupBuddy

BackupBuddy es uno de los plugins de copia de seguridad y restauración de sitios de WordPress más populares y fiables. Viene con la capacidad de crear automáticamente copias de seguridad en un horario determinado y guardarlas en cualquier ubicación que desees, incluyendo tu cuenta de Dropbox.

Una vez que conectes tu sitio web con Dropbox, no tendrás que volver a hacerlo y el plugin seguirá almacenando tus copias de seguridad en Dropbox automáticamente.

Para más detalles, deberías consultar nuestra guía completa sobre cómo mantener a salvo el contenido de tu WordPress con BackupBuddy.

3. BackWPup

BackWPup

BackWPup es un plugin gratuito de Dropbox para WordPress. Te permite crear una copia de seguridad completa de tu sitio de WordPress y almacenarla en tu cuenta de Dropbox.

También puedes programar tus copias de seguridad en función de la frecuencia con la que actualices tu sitio web. BackWPup se encargará de almacenarlas automáticamente en tu almacenamiento en la nube de Dropbox.

Para más detalles, deberías consultar este tutorial sobre cómo crear una copia de seguridad completa de WordPress de forma gratuita con BackWPup

4. WPForms

WPForms

WPForms es un plugin de formularios de contacto para WordPress fácil de usar. Viene con un constructor de formularios de arrastrar y soltar para crear un formulario de contacto, un formulario de registro de usuario, un formulario de subida de archivos y otros formularios útiles.

Se integra con Zapier para conectar miles de aplicaciones a tu sitio web de WordPress, incluyendo Dropbox. Esto te permite subir los archivos enviados por los usuarios directamente al almacenamiento en la nube de Dropbox.

Todos los archivos son accesibles en tu panel de administración de WordPress. Puedes ver y eliminar cualquier archivo sin necesidad de descargarlo en tu ordenador. WPForms con Dropbox es una solución perfecta para almacenar tus archivos.

5. Duplicador

Duplicador

Duplicator es un plugin premium de Dropbox para WordPress. Ofrece un servicio de migración de sitios web con copias de seguridad completas en el almacenamiento en la nube de Dropbox.

Con este plugin, puedes trasladar tu sitio de WordPress a un nuevo host o servidor sin tiempo de inactividad. Mantiene una copia de seguridad de tu sitio original para una rápida recuperación.

Duplicator también te permite crear una copia de tu sitio en vivo en un sitio de ensayo. Puedes mover o hacer una copia de seguridad de todo tu sitio web, incluida la base de datos, sin perder ningún archivo.

6. BlogVault

BlogVault

BlogVault es un plugin de copia de seguridad fiable para tu blog de WordPress. Te permite crear una copia de seguridad completa de tu sitio web con las bases de datos y subirla a tu cuenta de almacenamiento en la nube de Dropbox.

Las copias de seguridad son seguras con encriptación. Sin embargo, no ofrece una opción de restauración del sitio web a partir de una copia de seguridad de Dropbox. Tienes que utilizar una herramienta de descifrado para utilizar las copias de seguridad almacenadas en tu cuenta de Dropbox.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar algunos de los mejores plugins de Dropbox para WordPress. Quizá también quieras consultar nuestra guía sobre cómo crear una dirección de correo electrónico empresarial gratuita, o nuestra comparación del mejor alojamiento gestionado para WordPress.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 mejores plugins de Dropbox para WordPress puedes visitar la categoría Showcase.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up