9 mejores alternativas a Shopify en 2022 (más baratas y potentes)

¿Estás comparando alternativas a Shopify para sopesar sus pros y sus contras?

Puede que hayas pensado en utilizar Shopify para crear una tienda online. Aunque es una opción popular, puede que no sea la más adecuada para tu negocio de comercio electrónico.

En este artículo, compararemos las mejores alternativas a Shopify junto con sus pros y sus contras, para que puedas elegir la mejor plataforma para crear una tienda online.

Las mejores alternativas y competidores de Shopify

¿Por qué buscar alternativas a Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico todo en uno. Se encarga de todos los detalles técnicos que conlleva el funcionamiento de una tienda online, como el alojamiento, el nombre de dominio, el mantenimiento, las actualizaciones de software y mucho más.

Esto hace que Shopify sea una opción popular entre los propietarios de negocios.

Sin embargo, no ofrece la misma flexibilidad y libertad que muchas otras plataformas de comercio electrónico de primer nivel. También es más cara que muchas alternativas del mercado, con su plan básico a partir de 29 $/mes.

Como propietario de un negocio, siempre debes comparar todas las opciones para ver si una alternativa de Shopify es más barata y mejor en términos de características, para que puedas tomar la decisión correcta para tus necesidades.

A lo largo de los años, Shopify ha recibido críticas por restringir los programas de socios y no permitir tantas opciones de personalización, por lo que muchos propietarios de pequeñas empresas deciden evitar Shopify y elegir un competidor de Shopify en su lugar.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunas de las mejores alternativas a Shopify con sus pros y sus contras, para que puedas ver qué hacen mejor que Shopify.

1. WooCommerce

WooCommerce - la mejor plataforma de comercio electrónico

WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo, y también es nuestra mejor elección para crear cualquier tipo de tienda online.

Es amigable para los principiantes e increíblemente fácil de usar. WooCommerce viene con cientos de plantillas de sitios web diseñadas por profesionales, y muchas de ellas están disponibles de forma gratuita, incluido el popular tema Storefront.

También puedes añadir casi cualquier característica imaginable a tu tienda de comercio electrónico utilizando las extensiones de WooCommerce (muchas de ellas también son gratuitas). Esto incluye funciones de comercio electrónico como el dropshipping, la gestión de inventarios, la compatibilidad con múltiples divisas, las tarifas de envío personalizadas y mucho más.

WooCommerce también tiene complementos para funciones de marketing como Google Analytics en tiempo real, herramientas de SEO, herramientas de optimización de la conversión, incluyendo ventanas emergentes, girar una rueda, personalización de la caja, pruebas A/B, integraciones de redes sociales, chat en vivo, CRM, y más.

Incluso puedes utilizar WooCommerce para crear tu propio mercado multiproveedor como eBay.

A diferencia de Shopify Payments, WooCommerce no te obliga a utilizar su procesador de pagos, y tampoco cobra ninguna tasa de transacción adicional. Esto significa que tienes la libertad de utilizar cualquier proveedor de procesamiento de pagos que sea compatible con tus regiones objetivo, e incluso puedes ofrecer múltiples opciones de pago a los clientes.

Lo mejor de WooCommerce es que está construido sobre WordPress, que impulsa más del 43% de todos los sitios web de Internet. Esto significa que automáticamente obtienes acceso a todas las funciones avanzadas que vienen con el constructor de sitios web de WordPress, sobre todo a las herramientas de marketing de contenidos para ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu sitio web de comercio electrónico en los motores de búsqueda.

También puedes utilizar las funciones de diseño web que vienen con WordPress, incluyendo los plugins constructores de páginas de arrastrar y soltar, como SeedProd. Ofrece un constructor de tiendas fácil de usar que puedes utilizar para crear diseños de sitios de comercio electrónico personalizados sin ningún conocimiento de HTML o CSS (no se necesita codificación).

SeedProd WooCommerce Design Builder

También hay una gran cantidad de ayuda gratuita en línea y tutoriales de WooCommerce que te facilitan el aprendizaje y el crecimiento de tu negocio de comercio electrónico en línea.

Dado que WooCommerce se utiliza en todo el mundo, también hay más extensiones de pasarelas de pago para WooCommerce disponibles que cualquier otra plataforma.

El único inconveniente de utilizar WooCommerce es que tendrás que pagar por el alojamiento web y un dominio. Esto es un requisito para crear cualquier sitio web en Internet. Shopify es una plataforma alojada y ofrece alojamiento como parte del coste, mientras que WooCommerce es un software de comercio electrónico autoalojado.

No te preocupes, en realidad es bastante fácil alojar tu sitio web de comercio electrónico. Hay muchas opciones de alojamiento para WooCommerce, pero nuestra principal recomendación es SiteGround.

Ofrecen a nuestros lectores más de un 73% de descuento en su plan Startup, certificado SSL gratuito, herramientas de seguridad y rendimiento, y alojamiento por 3,99 $ al mes.

Como alternativa, también puedes utilizar Bluehost o WP Engine para alojar tu tienda WooCommerce.

Precio:

Plugin WooCommerce es gratuito, y también hay montones de temas gratuitos disponibles.

Sin embargo, tendrás que pagar los costes habituales del funcionamiento de un sitio web de WordPress. Esto incluye el alojamiento web, tu nombre de dominio y cualquier plugin de pago que quieras utilizar para tu tienda online.

Creemos que WooCommerce es la mejor plataforma de comercio electrónico para emprendedores y negocios online, y por eso encabeza nuestra lista de competidores de Shopify.

Para una comparación completa, consulta nuestra guía Shopify vs. WooCommerce.

2. MemberPress

MiembroPrensa

MemberPress es nuestra mejor elección para crear un sitio de membresía o cursos online. Es una gran opción si quieres ofrecer contenido digital a los clientes. Te permite aceptar pagos por suscripción, o simplemente cobrar una cuota única por las descargas digitales.

MemberPress es fácil de configurar, y puedes utilizarlo para proteger el contenido premium de tu sitio de muchas maneras diferentes.

Por ejemplo, es fácil proteger todas las páginas con una página principal específica, para que sólo los usuarios registrados puedan verlas. MemberPress también te permite "gotear" contenido para que los miembros no lo reciban todo de golpe.

Incluso puedes configurar diferentes niveles de pago si quieres vender varias membresías o productos online diferentes.

MemberPress se integra con muchas otras herramientas, como servicios populares de marketing por correo electrónico, software de chat en vivo, etc. También tiene soporte incorporado para los pagos de PayPal y Stripe.

Hay una pequeña curva de aprendizaje con la configuración porque MemberPress es muy potente, pero una vez que te familiarizas con el backend, es bastante sencillo.

Precio:

MemberPress cuesta a partir de 15$/mes para el plan básico si utilizas nuestro código de cupón MemberPress.

Como con cualquier plugin de WordPress, necesitarás un nombre de dominio y un alojamiento de WordPress para poder utilizar MemberPress. No es una solución independiente y no tiene un plan gratuito.

3. Descargas digitales fáciles

Descargas digitales fáciles

Descargas Digitales Fáciles te permite vender productos virtuales (descargables) desde tu sitio de WordPress. Está diseñado específicamente para vender productos digitales, por lo que no es una buena alternativa a Shopify si vendes productos físicos.

El plugin Easy Digital Downloads protege automáticamente tus archivos. Puedes restringir el número de veces que un cliente puede descargar un archivo.

También puedes dejar que el enlace de descarga caduque después de un periodo de tiempo determinado. Estos métodos evitan que los clientes compartan sus archivos comprados con otras personas.

También tienen una integración con Amazon que te permite servir todos los archivos protegidos desde AWS para ahorrar ancho de banda y ofrecer velocidades de descarga más rápidas.

Easy Digital Downloads funciona bien incluso si tienes varios productos digitales para vender. Hay un sistema de carrito de la compra integrado en el que los clientes pueden comprar varios productos a la vez.

También es fácil crear una página de cuenta de cliente para que la gente pueda ver fácilmente todos los productos que ha comprado.

Hay mucha ayuda disponible a través de los foros de soporte, vídeos y tutoriales. Si pagas por la versión premium de Easy Digital Downloads, obtendrás asistencia prioritaria por correo electrónico.

Como con cualquier plugin de WordPress, necesitarás un nombre de dominio y un alojamiento de WordPress para poder utilizar Easy Digital Downloads. No es una solución independiente.

Por suerte, el alojamiento gestionado de Descargas Digitales Fáciles de SiteGround te ayuda a empezar rápidamente a vender productos digitales en WordPress.

Además, viene con la Descargas digitales fáciles (EDD) plugin preinstalado.

Y lo mejor es que SiteGround ofrece a los usuarios de WPMundobytes una instalación gratuita de WordPress, un certificado SSL gratuito y hasta un 73% de descuento en el alojamiento gestionado de WordPress.

Esto significa que puedes empezar por sólo 3,99 $/mes.

Alojamiento gestionado de SiteGround para Descarga Digital Fácil (EDD)

Después de elegir un plan de alojamiento web, lo siguiente que tienes que hacer es registrar un nombre de dominio.

Si ya tienes un nombre de dominio, puedes utilizarlo y proceder a la compra del alojamiento gestionado EDD de SiteGround.

Precio:

Easy Digital Downloads es gratuito. Hay varias extensiones disponibles, algunas también gratuitas y otras de pago. Los planes de precios comienzan a partir de 99 $/año, y dan acceso a la asistencia por correo electrónico y a determinadas extensiones.

4. Web.com

Constructor de sitios web Web.com

Web.com es un constructor de sitios web muy popular entre las pequeñas empresas. Ofrecen herramientas de creación de sitios web fáciles de usar a un precio muy asequible, por lo que cualquiera puede crear un sitio web y empezar a vender en línea sin ningún conocimiento de codificación.

Sus herramientas de comercio electrónico te permiten añadir hasta 500 productos, aceptar pagos en línea con tarjeta de crédito de forma segura, hacer un seguimiento y gestionar los pedidos, ofrecer descuentos y mucho más.

También tienen cientos de plantillas de sitios web prefabricados que puedes utilizar para empezar. Después, puedes personalizar fácilmente el diseño para adaptarlo a tus necesidades con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar

Web.com también ofrece asistencia al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, a través del teléfono y el chat en directo, e incluso ofrecen un servicio de diseño de sitios web personalizados a precios asequibles.

Precio:

El constructor de sitios web Web.com cuesta sólo 1,95 $ al mes durante el primer mes. Obtener el plan de comercio electrónico, cuesta 3,95 dólares al mes (durante el primer mes) y también incluye un nombre de dominio gratuito.

Esta oferta es exclusiva para los usuarios de WPMundobytes si utilizas nuestro cupón Web.com o haces clic en el enlace anterior.

5. Wix

Software del constructor de sitios web Wix

Wix es otro popular constructor de sitios web, y suele ser una de las principales alternativas a Shopify entre las pequeñas empresas debido a su facilidad de uso.

Te permiten empezar rápidamente y crear una tienda online. Puedes elegir entre sus cientos de plantillas de sitios web prediseñados y luego personalizar el diseño de tu sitio web utilizando una interfaz de constructor de sitios web de arrastrar y soltar fácil de usar.

Wix también ofrece herramientas adicionales como la inteligencia de diseño artificial, un creador de logotipos gratuito y docenas de otras aplicaciones para ayudarte a crear una tienda online.

Su plan de comercio electrónico tiene todas las funciones que necesitas para aceptar pagos en línea de forma segura, configurar planes de pago únicos o recurrentes, añadir un número ilimitado de productos, gestionar los envíos, las suscripciones, los impuestos sobre las ventas y mucho más.

Precio:

El plan de precios de Wix comienza en 17 dólares al mes para el plan de comercio electrónico Business Basic, que ofrece todo lo que necesitas para empezar una tienda online.

6. BigCommerce

Logotipo de BigCommerce

BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico "todo en uno" totalmente alojada. El alojamiento, el SEO, las funciones de pago y mucho más son proporcionados por BigCommerce. No necesitas configurar nada por separado.

También hay un plugin de BigCommerce para WordPress que te permite gestionar una tienda completa de BigCommerce en tu sitio web de WordPress. Puedes entrar en BigCommerce para gestionar tu tienda y utilizar WordPress para añadir/editar el contenido del sitio web de forma normal.

Hay cientos de aplicaciones e integraciones de terceros que se pueden añadir a BigCommerce. Tienen aplicaciones gratuitas y de pago disponibles en su mercado de aplicaciones. Esto te da muchas maneras de añadir funciones como ventanas emergentes de productos con OptinMonster, el abandono de carritos, y mucho más a tu tienda a medida que tu negocio crece.

BigCommerce es una opción especialmente buena si no tienes mucha confianza en la tecnología. El equipo de soporte está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y puedes obtener soporte por teléfono, chat en vivo y correo electrónico. BigCommerce se encargará de cosas como las copias de seguridad, las actualizaciones y la seguridad de tu tienda.

Precio:

BigCommerce cuesta desde 29,95 $/mes. Si haces más de 50.000 dólares en ventas al año, tendrás que pasar a un plan más caro.

7. Magento

Plataforma de comercio electrónico Magento

Magento es una plataforma de comercio electrónico de código abierto, al igual que WordPress es una plataforma de creación de sitios web de código abierto.

Puedes utilizar la edición comunitaria de Magento con cualquier alojamiento web que lo soporte. Para ello, recomendamos el alojamiento de Magento de SiteGround.

También existe Magento Commerce, que es una plataforma de pago. Incluye muchas funciones y soporte, pero tienes que pedir un presupuesto de empresa para obtener el precio.

Magento tiene un saludable ecosistema de extensiones que te permite añadir nuevas funcionalidades. Muchas de ellas son gratuitas, pero muchas son extensiones premium.

Magento es una plataforma potente con mucha flexibilidad, pero puede ser difícil empezar a utilizarla si eres principiante. Es una buena opción si diriges un negocio y tienes desarrolladores a mano, o si quieres contratar a un desarrollador para que configure las cosas.

Precio:

La versión de código abierto de Magento es gratuita. Sin embargo, tendrás que pagar por un alojamiento web lo suficientemente potente como para ejecutar una tienda online con todas las funciones.

8. Weebly

Constructor de sitios web Weebly para pequeñas empresas

Weebly es un constructor de sitios web y una plataforma de comercio electrónico todo en uno, por lo que no necesitas comprar el alojamiento por separado. Viene con docenas de diseños de sitios web que puedes editar usando herramientas de arrastrar y soltar.

Weebly te permite crear fácilmente una tienda online. Su plataforma te da la posibilidad de vender artículos digitales y físicos. También hay opciones para vender servicios y aceptar donaciones.

Con Weebly, también obtienes funciones adicionales como una aplicación móvil para gestionar tu tienda, correos electrónicos automáticos de carritos abandonados y mucho más.

Hay más de 300 aplicaciones de Weebly que puedes añadir a tu sitio para darle nuevas funciones. Muchas de ellas son gratuitas, pero algunas tienen un coste adicional.

Sin embargo, Weebly no tiene toda la gama de opciones de personalización que pueden ofrecer otras plataformas de comercio electrónico como WooCommerce.

Precio:

El plan de negocios de Weebly cuesta 25$/mes. Esto elimina la tasa de transacción del 3% que Weebly cobraría de otro modo sobre todas tus ventas.

También hay una versión gratuita de Weebly, pero no incluye herramientas de comercio electrónico.

9. Squarespace

Software de creación de sitios web de Squarespace

Squarespace es un popular constructor de sitios web y plataforma de blogs. También han añadido la funcionalidad de comercio electrónico a su plataforma web.

A menudo, los propietarios de pequeñas empresas y los creadores online utilizan Squarespace eCommerce como una alternativa a Shopify, para que todo lo relacionado con su sitio web esté alojado en una única plataforma.

Squarespace incluye un dominio gratuito, seguridad SSL, un plan de comercio electrónico totalmente integrado, 0% de gastos de transacción, la posibilidad de vender un número ilimitado de productos, un sistema de punto de venta presencial, análisis de comercio electrónico y gestión de envíos.

Precio:

El plan básico de comercio electrónico de Squarespace cuesta a partir de 26 dólares al mes (cuando se factura anualmente), y el plan avanzado de comercio electrónico cuesta 40 dólares al mes (cuando se factura anualmente)

¿Cuál es la mejor alternativa a Shopify para tu tienda online?

Para la mayoría de la gente, WooCommerce es la mejor alternativa a Shopify. Es fácil de usar y bastante rápido de empezar. Lo mejor de todo es que tiene mucha flexibilidad, ya que WooCommerce ofrece el mayor ecosistema de extensiones y una biblioteca de plantillas prefabricadas.

MemberPress es la mejor alternativa de Shopify para vender cursos online o membresías digitales a las que la gente se puede suscribir. Es fácil de usar y, de nuevo, ofrece mucha potencia y flexibilidad.

Descargas digitales fáciles es la mejor alternativa de Shopify para vender productos digitales como libros electrónicos, música, software y otros archivos digitales en línea.

Web.com es la mejor alternativa barata a Shopify que te permite crear una tienda sencilla a un coste muy asequible.

También hemos examinado otras soluciones de comercio electrónico como 3dcart, Big Cartel, Prestashop, Volusion, etc., pero hemos decidido no incluirlas aquí para evitar la parálisis de la elección.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer las mejores alternativas a Shopify para crear una tienda online. Puede que también te guste nuestra guía para principiantes sobre cómo elegir los mejores productos para vender online, y nuestra comparativa de los mejores servicios de telefonía comercial para tiendas online.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 9 mejores alternativas a Shopify en 2022 (más baratas y potentes) puedes visitar la categoría Showcase.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up