Qué es: Editor

Editor es uno de los roles de usuario por defecto en WordPress. Alguien con el rol de editor puede crear, editar, publicar y eliminar contenido, incluyendo el contenido escrito por otros, pero no cambiar la configuración de tu sitio web.

El sistema de roles de usuario de WordPress define lo que cada usuario puede y no puede hacer en tu sitio web. Es importante que te familiarices con los roles de usuario a medida que tu sitio de WordPress crece.

El rol de editor es útil cuando tienes varios autores escribiendo en tu sitio. Un editor puede revisar cada artículo antes de publicarlo para mantener la calidad de tu contenido.

¿Qué es el editor en WordPress?

En este artículo, hablamos de la función de editor en WordPress. Para aprender sobre el editor de contenidos de WordPress, echa un vistazo a estos artículos:

¿Qué es un editor en WordPress?

En WordPress, un usuario es alguien que está registrado en tu sitio web de WordPress y que puede iniciar sesión con un nombre de usuario y una contraseña. Puedes limitar el acceso de tus usuarios a tu sitio dándoles roles de usuario, y hay cinco roles disponibles por defecto.

Al principio, puede que seas el único que escriba entradas en tu sitio web. Pero a medida que crezca, puedes añadir varios autores para que el contenido crezca más rápidamente. En algún momento necesitarás un editor que supervise a estos autores, compruebe y corrija su trabajo, y luego publique su contenido.

Los editores tienen un control total sobre las secciones de contenido de tu sitio web. Pueden escribir, editar y publicar entradas escritas por ellos mismos y por otros. También pueden eliminar las entradas antes y después de su publicación.

Sus privilegios van más allá de añadir y eliminar contenido. También pueden gestionar categorías, etiquetas, taxonomías personalizadas e incluso subir archivos. Un usuario con privilegios de editor también tiene la capacidad de leer publicaciones y páginas privadas.

Un editor también puede moderar, aprobar y eliminar comentarios. Sin embargo, no tienen acceso a cambiar la configuración de tu sitio, instalar plugins y temas, o añadir nuevos usuarios.

Dado que los editores pueden eliminar entradas, incluso las ya publicadas, se recomienda encarecidamente que sólo asignes este rol a un usuario de confianza.

Además, ten en cuenta que puedes añadir o eliminar capacidades a los roles de usuario en WordPress. Así que, si no estás seguro de dar a un usuario tanto control en tu sitio, puedes ajustar el rol de usuario para que se ajuste a tus necesidades.

¿Cuál es la diferencia entre un editor y un autor?

Los usuarios con el rol de autor tienen menos capacidades en WordPress que los editores. Al igual que los editores, pueden editar, publicar y eliminar sus propias entradas, pero no las escritas por otros usuarios. Aunque pueden ver los comentarios, no pueden moderarlos, aprobarlos y eliminarlos.

Ni los autores ni los editores tienen acceso a cambiar la configuración de tu sitio, instalar plugins y temas, o añadir nuevos usuarios. Sólo los administradores pueden hacer esas cosas.

Cómo gestionar un blog de WordPress con varios autores

Cuando creas por primera vez un blog de WordPress, puede que sólo necesites uno o dos escritores. A medida que tu sitio crezca, podrías encontrarte con la necesidad de añadir autores adicionales para hacer crecer tu contenido más rápidamente.

La gestión de varios autores en un blog de WordPress puede ser agitada. Tienes que planificar el contenido, crear un flujo de trabajo editorial, controlar la actividad de los usuarios y asegurarte de que tu sitio web funciona al máximo rendimiento.

Contar con la ayuda de un editor puede ser realmente útil, y crear un buen flujo de trabajo editorial es esencial. Puedes obtener más información en nuestra guía sobre cómo mejorar el flujo de trabajo editorial en los blogs de WordPress con varios autores.

Personalizar el rol de editor en WordPress

Los roles de usuario predeterminados de WordPress tienen capacidades que funcionarán para la mayoría de los sitios web y blogs de WordPress.

Por ejemplo, si diriges un sitio web de revistas, el rol de editor puede asignarse al personal superior, el rol de usuario de autor al personal subalterno y el rol de colaborador a los escritores invitados.

Pero a veces puedes querer personalizar los permisos y capacidades asignados a un rol para las necesidades específicas de tu sitio web.

Personalización de los roles de usuario

Por ejemplo, puede que quieras permitir a los editores que sólo editen determinadas páginas en WordPress.

Muchos sitios de WordPress están estructurados de forma que los editores suelen ser responsables del contenido, como los artículos y las entradas del blog. Tu sitio también tendrá páginas importantes que no cambian a menudo, como la página "Acerca de", la política de privacidad y el formulario de contacto.

Si no quieres que los editores puedan editar páginas, o quieres que sólo editen páginas específicas, tendrás que modificar el rol de usuario editor en tu sitio. Consulta nuestra guía sobre cómo añadir o eliminar capacidades a los roles de usuario en WordPress.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber más sobre el rol de editor en WordPress. Quizás también quieras ver nuestra lista de Lecturas Adicionales más abajo para ver artículos relacionados con consejos, trucos e ideas útiles para WordPress.

Si te ha gustado esta guía, considera la posibilidad de suscribirte a nuestra Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Lecturas adicionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es: Editor puedes visitar la categoría Glosario.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up