Qué es: Pie de página

El término Pie de página suele referirse a la sección inferior de una página web en la terminología del diseño web. Suele contener información como avisos de copyright, enlaces a la política de privacidad, créditos, etc. También puede contener código y scripts que un desarrollador de temas de WordPress quiera incluir en la página, pero después de cargar el resto del contenido de la página.

En el desarrollo de temas de WordPress, la zona del pie de página de un sitio web suele definirse en el archivo de la plantilla footer.php. En algunos temas, el área también puede contener un área widgetizada con múltiples columnas que puedes utilizar para añadir widgets de WordPress.

Dado que el pie de página suele ser el mismo en todo el sitio web, los elementos del pie de página suelen ser elementos relevantes para el sitio en su conjunto y no específicos de una sola sección. Sin embargo, con el desarrollo de HTML5, se ha ampliado el concepto de "pie de página" y de "cabecera". Debido al método de HTML5 para marcar semánticamente las páginas, el elemento "pie de página" puede utilizarse ahora no sólo para la página web en su conjunto, sino incluso dentro de las distintas secciones de la página web. Esto significa que actualmente algunas páginas web pueden tener numerosos "encabezados" y "pies de página". Pero no dejes que esto te confunda. En WPMundobytes cuando nos referimos al "pie de página" nos referimos a la sección inferior de la página web que aparece de forma consistente en todo tu sitio. Dentro de la comunidad de WordPress es así como se utiliza generalmente el término pie de página, ya que la mayoría de los sitios de WordPress tienen una sección de cabecera y otra de pie de página.

Lectura adicional

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es: Pie de página puedes visitar la categoría Glosario.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up