Qué es: GitHub

GitHub es un servicio basado en la nube donde los desarrolladores pueden almacenar y gestionar sus proyectos de programación. Su nombre proviene del sistema de control de versiones Git que utiliza.

Actualmente GitHub es el servicio de alojamiento de código más popular entre los desarrolladores y programadores de código abierto. Como usuario de WordPress, encontrarás muchos plugins y temas alojados allí.

¿Qué es GitHub?

¿Qué es el control de versiones Git?

El control de versiones permite a un equipo de desarrolladores trabajar en el mismo proyecto al mismo tiempo. Hace un seguimiento de todos los cambios realizados en cada archivo a lo largo del tiempo.

En cualquier momento, el desarrollador puede confirmar un lote de cambios o retroceder a una versión anterior cuando haya un problema. El sistema también puede ocuparse de los conflictos cuando dos desarrolladores editan el mismo archivo.

Git es un popular sistema de control de versiones que permite que varios usuarios trabajen en la misma base de código. GitHub es un servicio alojado que utiliza Git para el control de versiones.

¿Cómo funciona GitHub?

Un proyecto alojado en GitHub se llama repositorio. Cualquiera puede registrar una cuenta en GitHub. Pueden añadir a otros usuarios a su repositorio para que puedan colaborar juntos en un proyecto de desarrollo.

Cómo crear un nuevo repositorio de GitHub

Los usuarios pueden crear un "fork", o una copia, del proyecto y trabajar en él en su propio ordenador. Luego pueden solicitar que sus cambios se fusionen con el proyecto principal. El propietario del proyecto puede aceptar o rechazar esos cambios.

Muchos desarrolladores de WordPress utilizan GitHub para alojar sus plugins y temas. Les permite colaborar con los equipos, recibir comentarios y dejar que otros revisen su código.

También significa que los usuarios de WordPress pueden descargar estos plugins y temas desde GitHub y utilizarlos en sus propios sitios web.

Cómo instalar plugins y temas desde GitHub

Puedes descargar e instalar plugins y temas de WordPress desde GitHub muy fácilmente. Todo lo que tienes que hacer es descargar un archivo ZIP e instalar el plugin manualmente.

Descargar un plugin de WordPress desde GitHub

Te mostramos qué hacer paso a paso en nuestra guía sobre cómo instalar plugins y temas de WordPress desde GitHub.

Si te gusta el plugin o el tema que utilizas desde GitHub, no olvides poner una estrella a ese proyecto en GitHub. Esto permitirá a los desarrolladores saber que aprecias su esfuerzo.

¿Para qué más se usa GitHub?

GitHub no sólo se utiliza para el código. También es una gran red social para desarrolladores y programadores

Permite a los usuarios seguirse unos a otros, suscribirse a las actualizaciones de los proyectos y darles una calificación con estrellas. Estas funciones permiten a los usuarios recibir actualizaciones de los proyectos que les interesan o mantenerse en contacto con compañeros de trabajo y colaboradores.

También puede utilizarse para escribir proyectos en los que la colaboración y el control de versiones son útiles. En GitHub se crean regularmente manuales y documentación de software, recursos de aprendizaje y otros proyectos de escritura.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber más sobre GitHub. Quizás también quieras ver nuestra lista de Lecturas Adicionales más abajo para ver artículos relacionados con consejos, trucos e ideas útiles para WordPress.

Si te ha gustado esta guía, considera la posibilidad de suscribirte a nuestra Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Lecturas adicionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es: GitHub puedes visitar la categoría Glosario.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up