Qué es: Imagen destacada

En WordPress, una imagen destacada es la imagen principal de una entrada del blog. Suelen aparecer junto al título de cada entrada en tu página de inicio y en las redes sociales.

Las imágenes destacadas te ayudan a conseguir la participación de los usuarios y a aumentar las visitas a la página. Los motores de búsqueda y los sitios web de las redes sociales también pueden utilizar estas imágenes y mostrarlas en los resultados de búsqueda y en los feeds de noticias de las redes sociales.

Las imágenes destacadas se utilizan a menudo para las entradas del blog, pero también puedes establecer imágenes destacadas para las páginas y los tipos de entradas personalizadas.

¿Qué es una imagen destacada en WordPress?

Las imágenes destacadas son una característica de los temas de WordPress

Casi todos los temas de WordPress vienen con soporte incorporado para imágenes destacadas y las muestran de manera hermosa en diferentes áreas de tu sitio web de WordPress.

Vista previa de las imágenes destacadas en un blog típico de WordPress

Los autores de temas añaden soporte para imágenes destacadas a sus temas añadiendo un simple fragmento de código al archivo functions.php de su tema. También deciden el tamaño y el estilo de las imágenes y cómo se mostrarán.

A menudo se ve un uso creativo de las imágenes destacadas en muchos temas de fotografía de WordPress. Los sitios web de noticias y entretenimiento con WordPress también muestran imágenes destacadas para cada artículo en la página principal.

Añadir una imagen destacada a un artículo

Las imágenes destacadas se añaden haciendo clic en el enlace "Establecer imagen destacada" en la pantalla de edición de la entrada. Para más detalles, consulta nuestra guía sobre cómo añadir imágenes destacadas o miniaturas de entradas en WordPress.

Sección de imagen destacada en la pantalla de edición de la entrada

Los autores de temas pueden establecer una imagen por defecto para que se muestre cuando no se encuentre ninguna imagen. Si el tema de tu sitio web no dispone de esta función, puedes establecer tú mismo una imagen por defecto.

Si tienes un blog de WordPress con varios autores, también puedes exigir que se añada una imagen destacada a cada entrada.

Requerir imagen destacada

Y si quieres, puedes ocultar la imagen destacada en determinadas entradas de WordPress.

Dónde encontrar imágenes adecuadas

Ten cuidado al seleccionar las imágenes que vas a utilizar en tu sitio web. No puedes tomar imágenes de cualquier lugar de Internet utilizando una búsqueda de imágenes en Google.

Esas imágenes están protegidas por las leyes de derechos de autor y utilizarlas sin el debido permiso puede causar problemas legales.

Por suerte, hay varios recursos disponibles que puedes utilizar para encontrar imágenes gratuitas para las entradas de tu blog.

Nuestros favoritos son:

  • Shutterstock, que ofrece algunas imágenes gratuitas, pero obtendrás el mejor valor de sus planes de pago. Esto es lo que usamos para el sitio de WPMundobytes.
  • Unsplash, un popular recurso en línea que publica imágenes de alta resolución que puedes utilizar en tu sitio web y en otros proyectos.
  • Espacio negativo, una colección bien organizada de imágenes libres de derechos de autor.
  • Nuevo stock antiguocolección de fotografías de época procedentes de archivos públicos.

Unsplash es un popular recurso de imágenes gratuitas para los bloggers

La diferencia entre imagen destacada y miniatura

la "miniatura" es simplemente otra palabra para una imagen destacada.

"Imagen destacada" es el término oficial, pero la palabra "miniatura" también se utiliza con bastante frecuencia. Incluso la página del Códice de WordPress sobre imágenes destacadas tiene el título Miniaturas de publicaciones.

'Imagen destacada' es una mejor descripción del propósito de estas imágenes. El término "imagen en miniatura" no describe del todo la forma en que la imagen pretende representar el contenido de la entrada.

La diferencia entre imagen destacada e imagen de portada

Las imágenes de portada se utilizan en el área de contenido de tus entradas o páginas. Normalmente se utilizan para separar diferentes secciones de una página o post largo.

Una imagen destacada es la imagen representativa de un artículo. Se muestra antes o al lado del contenido, pero no dentro del propio artículo.

Para saber más sobre este tema, consulta nuestra guía sobre la diferencia entre la imagen de portada y la imagen destacada en WordPress.

Opción de fondo fijo en el bloque de portada en Gutenberg

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber más sobre las imágenes destacadas en WordPress. Quizás también quieras ver nuestra lista de Lecturas Adicionales a continuación para ver artículos relacionados con consejos, trucos e ideas útiles para WordPress.

Si te ha gustado esta guía, considera la posibilidad de suscribirte a nuestra Canal de YouTube para los videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en Twitter y Facebook.

Lecturas adicionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es: Imagen destacada puedes visitar la categoría Glosario.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up