Revisión de SiteGround por nuestros expertos

Siteground es una de las empresas de alojamiento de WordPress más recomendadas. Son conocidos por su excelente servicio de atención al cliente y sus planes de alojamiento fiables y rápidos. Su alojamiento optimizado para WordPress incluye todo lo que necesitas para crear y hacer crecer un sitio web o un blog de éxito. Lee nuestra reseña completa de SiteGround para saber si es el alojamiento adecuado para ti.

En esta revisión detallada de SiteGround, pondremos a prueba sus promesas. Estas son las áreas en las que nos fijaremos:

  • Rendimiento: La velocidad es crucial para el éxito de cualquier sitio web. ¿Cómo de rápido cargará tu sitio web con SiteGround?
  • Fiabilidad: ¿Tu sitio web estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, sin sufrir ningún tiempo de inactividad?
  • Atención al cliente: ¿Puedes contar con su servicio de atención al cliente?
  • Características: ¿Ofrecen todas las funciones y herramientas que necesitas para crear tu sitio web?
  • Precios: ¿Cuánto te costaría? ¿Hay alguna oferta de SiteGround que te permita ahorrar dinero?

Esta es una revisión completa de SiteGround con un análisis detallado del servicio de alojamiento de SiteGround. Si no quieres leer la reseña completa del servicio de alojamiento, aquí tienes la tabla de puntuación rápida con nuestro veredicto justo debajo.

Resumen de la revisión de SiteGround
Grado de rendimientoA+
Tiempo medio de carga491 ms
Tiempo medio de respuesta137 ms
Dominio libreNo
SSL gratuito
1-click WordPress
SoporteTeléfono / Chat en vivo / Base de conocimientos
Empieza con SiteGround

En resumen: Encontramos que SiteGround es notablemente más rápido y extremadamente fiable. Sus planes de alojamiento son flexibles y su atención al cliente es una de las mejores del sector.

Por eso hemos decidido recomendar SiteGround como una de las mejores empresas de alojamiento de WordPress.

Ahora vamos a sumergirnos en nuestra revisión detallada de SiteGround para que puedas ver cómo hemos llegado a esa conclusión y decidir por ti mismo.

Acerca de SiteGround

Siteground se fundó en 2004, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las empresas de hosting más conocidas.

Tiene su sede en Sofía, Bulgaria, con oficinas en 4 lugares y centros de datos en tres continentes. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 500 empleados y aloja más de 2.000.000 de dominios.

Página de inicio de SiteGround

Ventajas y desventajas de SiteGround

Cada empresa de alojamiento tiene sus propios pros y contras. Algunas ventajas pueden eclipsar las desventajas, pero algunos contras pueden ser totalmente decisivos para tus necesidades individuales.

Antes de tomar una decisión, es posible que quieras revisar estos pros y contras de SiteGround.

Pros

Estas son algunas de las ventajas que hacen de SiteGround una de las empresas de alojamiento mejor valoradas del mundo.

  • Servidores súper rápidos: Todos los servidores de SiteGround están altamente optimizados para la velocidad. Utilizan la plataforma Google Cloud para todos los nuevos clientes, que es una de las plataformas más rápidas del mercado.
  • Soporte al cliente de primera clase: Su servicio de atención al cliente es, como mínimo, increíble. Ofrecen soporte telefónico 24/7, chat en vivo y soporte basado en tickets.
  • CDN y SSL gratuitos Ofrecen la configuración instantánea de la CDN gratuita de Cloudflare y el certificado SSL gratuito de Let's Encrypt.
  • Múltiples ubicaciones de servidores Tienen centros de datos en tres continentes. Puedes elegir la ubicación que prefieras durante el registro.

Contras

Como hemos mencionado anteriormente, todas las empresas de alojamiento tienen algunas desventajas. Las siguientes son algunas desventajas de elegir SiteGround como tu alojamiento.

  • Almacenamiento limitado: Sus planes vienen con almacenamiento fijo. Sin embargo, este almacenamiento es bastante grande, y si estás empezando, lo más probable es que nunca necesites almacenamiento adicional.
  • Cuota más alta para la facturación mensual: El servicio de alojamiento se encarece si eliges la facturación mensual. Pero si te inscribes en un periodo de facturación más largo, obtendrás un mayor descuento y una tarifa más baja. De todos modos, ofrecen una garantía de devolución del dinero de 30 días, así que es una buena idea elegir un periodo de facturación más largo cuando te registres.

Rendimiento de SiteGround

Aunque el precio suele jugar un papel importante a la hora de elegir un alojamiento web, no puedes comprometer el rendimiento.

Por eso hemos decidido realizar nuestras propias pruebas para revisar a fondo el rendimiento de SiteGround.

Resultados de la prueba de velocidad de SiteGround

La velocidad es una de las métricas de rendimiento más importantes que debes buscar. Un sitio web más rápido ofrece una buena experiencia de usuario y potencia tu SEO al mismo tiempo.

De hecho, un solo segundo de retraso puede provocar una disminución del 7% en las conversiones, un 11% menos de visitas a la página y un 16% menos de satisfacción del cliente.

Estudio de velocidad del sitio web realizado por Strangeloop

Hemos creado un sitio de prueba con WordPress en SiteGround y lo hemos llenado de contenido ficticio para el desarrollo del tema con imágenes.

Después, utilizamos la herramienta de prueba de velocidad de sitios web de Pingdom para realizar nuestras pruebas. Estos fueron los resultados que obtuvimos:

Resultado de la prueba de velocidad de SiteGround

Como puedes ver, nuestro sitio de prueba se cargó en menos de un segundo (491 ms para ser exactos) con una puntuación de rendimiento de 94.

Esto es increíble, pero este sitio web casi no tenía tráfico, por lo que la prueba de Pingdom por sí sola no es suficiente.

Para probar cómo responderían los servidores de SiteGround a un aumento del tráfico, utilizamos una herramienta llamada K6 (antes LaodImpact).

Esta herramienta envía gradualmente hasta 100 usuarios para ver cómo respondería el servidor al aumento de tráfico de múltiples conexiones.

Puedes ver los resultados en el siguiente gráfico:

Resultados de la prueba de esfuerzo de SiteGround

La línea verde es el número de usuarios virtuales activos en el sitio, y la línea azul es el tiempo de respuesta del servidor. SiteGround funcionó de forma consistente durante toda la prueba sin ningún tipo de contratiempo.

Esta prueba demuestra que si buscas un sitio web realmente rápido, entonces SiteGround puede ser una opción perfecta para ti.

Una de las razones por las que SiteGround ha obtenido unos resultados excelentes en estas pruebas de rendimiento es por las recientes innovaciones que han añadido.

Casi todos los servidores de SiteGround están ahora alojados en Google Cloud Platform. También han añadido el PHP ultrarrápido y han creado un plugin personalizado para la optimización de WordPress (SG Optimizer), lo que realmente les sitúa en una categoría de alojamiento web premium.

Normalmente, los sitios web alojados en cuentas de alojamiento compartido se ralentizan un poco durante las horas de mayor tráfico. Eso se debe a que tu sitio está compartiendo recursos con otros sitios web en ese servidor.

La mayoría de las empresas de alojamiento compartido matan automáticamente el proceso del servidor si tu sitio consume demasiados recursos. Esto provoca un tiempo de inactividad en tu sitio web.

Hemos comprobado el tiempo de inactividad de nuestro sitio web en SiteGround y hemos obtenido un resultado del 100% de tiempo de actividad.

Resultados del tiempo de actividad de SiteGround

Tiempo de respuesta del servidor de SiteGround

El contenido de tu sitio web tiene un gran impacto en el tiempo de carga de la página. Por ejemplo, si tienes imágenes de alta resolución en una página, entonces aumentará significativamente el tiempo total de carga de la página.

Esto significa que los resultados de las pruebas de velocidad pueden no reflejar con exactitud la velocidad real de tu servidor de alojamiento.

En lugar de analizar únicamente el tiempo de carga de la página, decidimos probar también el tiempo de respuesta real del servidor.

Para ello utilizamos una herramienta llamada Bitcatcha. Ignora el contenido de la página y sólo comprueba el tiempo de respuesta del servidor.

Bitcatcha también te da la velocidad media de carga desde diferentes ubicaciones globales. La velocidad de cada ubicación se mide tres veces distintas, y luego se promedian los resultados.

Echa un vistazo a los resultados en la siguiente captura de pantalla.

Tiempo de respuesta del servidor de SiteGround desde múltiples ubicaciones

Como puedes ver, SiteGround es una gran elección si tu público objetivo se encuentra principalmente en Estados Unidos. El servidor respondió en una fracción de segundo en Estados Unidos.

Respondió en menos de un segundo en todas las ubicaciones.

SiteGround también te permite cambiar la ubicación de tu servidor y puedes elegir un centro de datos más cercano a tu público objetivo para obtener tiempos de respuesta aún mejores en esa región en particular.

Planes de alojamiento de SiteGround y características

SiteGround ofrece planes de alojamiento compartido, alojamiento de WordPress, alojamiento en la nube y alojamiento dedicado. Si estás empezando, sus planes de alojamiento compartido se ajustan perfectamente a tus necesidades. Sin embargo, tu sitio web acabará creciendo, y querrás asegurarte de que tienen otros planes a los que puedes pasar.

Veamos los planes de alojamiento de SiteGround y sus características.

  • Alojamiento compartido: El alojamiento compartido se recomienda para los nuevos sitios web, los blogueros, los sitios web de pequeñas empresas o las tiendas online que se inician. Es adecuado para sitios web con poco tráfico, ya que compartirás recursos con otros sitios web alojados en el servidor.
  • Alojamiento de WordPress: Este plan es la versión optimizada para WordPress de su plan de alojamiento compartido. Viene con las optimizaciones internas de WordPress de SiteGround para mejorar el rendimiento de tu sitio web. Consulta el alojamiento de WordPress de SiteGround.
  • Alojamiento de WooCommerce: Este plan es la versión optimizada para WooCommerce de su plan de alojamiento compartido. Incluye las optimizaciones de SiteGround que mejoran enormemente el rendimiento de tu tienda online. Ver alojamiento WooCommerce de SiteGround.
  • Alojamiento en la nube: Los planes de alojamiento en la nube proporcionan una mejora flexible de la solución de alojamiento compartido. Te permite utilizar los recursos de la arquitectura en la nube, incluyendo múltiples núcleos de CPU y ancho de banda. Es adecuado para sitios web en crecimiento, blogs populares o empresas. También puede ser una mejora respecto a los VPS y los servidores dedicados tradicionales. Consulta el alojamiento en la nube de SiteGround.

El sitio web de WPMundobytes está alojado en la infraestructura de alojamiento Enterprise de SiteGround, que es una versión mejorada de su plataforma Cloud para sitios grandes.

Desglose de los planes de alojamiento compartido de SiteGround

Las opciones de alojamiento compartido de SiteGround son la mejor manera de crear un nuevo sitio web. Sus paquetes de alojamiento compartido están disponibles en tres niveles para ajustarse a diferentes presupuestos.

  • Inicio: Este plan está limitado a alojar un sitio web. Incluye 10 GB de espacio en disco y es adecuado para alojar un sitio web con 10.000 visitantes mensuales. También obtendrás todas las funciones esenciales, como la instalación de WordPress en 1 clic, la configuración gratuita, la transferencia del sitio web, las copias de seguridad diarias, el almacenamiento en caché integrado (SuperCacher), la CDN gratuita, el SSL gratuito y mucho más.
  • GrowBig: El plan GrowBig te permite alojar sitios web ilimitados. Viene con 20 GB de espacio en disco y es adecuado para alojar sitios web que tengan 25.000 visitas mensuales. Obtendrás todas las funciones del plan Startup, y además obtendrás funciones premium como PHP ultrarrápido para una velocidad aún mayor, copias de seguridad bajo demanda, una sencilla herramienta Staging y la opción de añadir colaboradores a tus sitios.
  • GoGeek: El plan GoGeek es adecuado para sitios web de comercio electrónico. Puede manejar sitios web con 100.000 visitantes mensuales. Además de todas las funciones de GrowBig, tendrás acceso a un soporte prioritario, más recursos de servidor, funciones avanzadas como la creación de repo git con un solo clic y la opción de gestionar clientes de marca blanca para tus sitios.

Cada plan de Siteground viene con un almacenamiento en disco más rápido, cuentas de correo electrónico, soporte para la red de entrega de contenido gratuita Cloudflare y certificado SSL gratuito Let's Encrypt.

También incluyen varios plugins populares de WordPress como WPForms, OptinMonstery Todo en uno SEO para ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Planes de alojamiento de SiteGround

Soporte y atención al cliente de SiteGround

Verás que el servicio de atención al cliente de SiteGround recibe muchos elogios en todas partes. Su equipo de soporte es notablemente bueno en ofrecer un soporte rápido, útil y bien informado a sus clientes.

Su servicio de atención al cliente incluye teléfono, chat en directo y asistencia por correo electrónico basada en tickets las 24 horas del día. Sus tiempos de respuesta por teléfono y chat en vivo son casi instantáneos. Los tickets por correo electrónico reciben la primera respuesta en menos de 10 minutos.

Para los usuarios que prefieren arreglar las cosas por su cuenta, SiteGround ofrece una gran colección de artículos de la base de conocimientos con capturas de pantalla, vídeos, tutoriales y guías.

Soporte de SiteGround

Dado que utilizamos SiteGround para alojar varios de nuestros sitios web, podemos decir con confianza que su personal de soporte está muy bien informado.

Conclusión: ¿Es SiteGround la opción correcta para ti?

Después de leer nuestra detallada reseña de SiteGround, puede que te preguntes si SiteGround es la mejor empresa de alojamiento web para tu sitio web

Si quieres un proveedor de alojamiento web rápido y fiable con una gran atención al cliente, entonces SiteGround es perfecto para ti. Tienen planes de alojamiento para todos los presupuestos y cada plan viene con un gran conjunto de características.

Todos sus planes de alojamiento compartido incluyen almacenamiento SSD, herramientas para el sitio, fácil configuración del SSL gratuito de Let's Encrypt y servicio CDN de Cloudflare, instalador de WordPress en 1 clic y migración gratuita. Las funciones de seguridad integradas protegen tu sitio web contra el malware y puedes añadir protección adicional activando la funcionalidad de Cloudflare CDN.

Si es la primera vez que creas un sitio web, seguro que apreciarás el servicio de atención al cliente de SiteGround.

¿Preparado para empezar con SiteGround? Haz clic aquí para elegir tu plan de alojamiento hoy mismo.

Cupón SiteGround

Los usuarios de WPMundobytes obtienen un descuento exclusivo del 70% y SSL gratuito con nuestro código de cupón SiteGround.

Sólo tienes que hacer clic en este enlace para comprar. El descuento se aplicará automáticamente.

Preguntas frecuentes sobre el alojamiento de SiteGround

En esta detallada reseña de SiteGround hemos examinado todos los aspectos de sus servicios de alojamiento. A continuación, te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre SiteGround que nos hacen nuestros usuarios.

1. ¿Dónde se encuentran los servidores de SiteGround?

Los servidores de SiteGround están situados en Estados Unidos, Europa y Singapur. Puedes elegir la ubicación del servidor durante el registro.

2. ¿Por qué elegir SiteGround para el alojamiento de WordPress?

SiteGround ofrece una plataforma de alojamiento de WordPress altamente optimizada. Cada plan incluye sus propias funciones de seguridad y ajustes de WordPress que aumentan la velocidad y el rendimiento de tu sitio de WordPress.

Puedes configurar fácilmente un sitio web de WordPress con su instalación de WordPress en 1 clic. También puedes trasladar los sitios web de WordPress existentes utilizando el plugin SiteGround Migrator.

Por ello, SiteGround es un proveedor de alojamiento recomendado oficialmente para los usuarios de WordPress.

3. ¿SiteGround soporta WooCommerce?

SiteGround está especializado en el alojamiento de WordPress y WooCommerce. Si estás creando una tienda de WooCommerce, puedes confiar en las optimizaciones de SiteGround para obtener un rendimiento y una fiabilidad constantes.

Son uno de los principales proveedores de alojamiento de WooCommerce y hacen que sea muy fácil crear una tienda online sin necesidad de tener conocimientos técnicos especiales.

4. ¿Ofrece SiteGround un constructor de sitios web?

No, SiteGround no ofrece su propio constructor de sitios. Eso es porque quieren que los usuarios tengan la opción de elegir el mejor constructor de sitios web para sus necesidades.

Por eso te permiten instalar fácilmente WordPress, Joomla, Drupal, Magento, Weebly y muchas otras plataformas de creación de sitios.

En la plataforma de SiteGround, también puedes crear un número ilimitado de páginas web sin ninguna restricción.

5. ¿Ofrece SiteGround alojamiento en cPanel?

No, SiteGround ya no ofrece alojamiento con cPanel. Una vez que cPanel subió sus tarifas de licencia, SiteGround decidió eliminar el alojamiento con cPanel y, en su lugar, creó un panel de control de alojamiento web muy superior, tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Esto les permite ofrecer funciones similares a las del alojamiento gestionado de WordPress sin los elevados costes.

6. ¿Es SiteGround mejor que Bluehost?

SiteGround y Bluehost solían ofrecer las mismas características, pero con las recientes innovaciones, SiteGround ha mejorado significativamente su tecnología de alojamiento.

En cuanto al rendimiento general, la infraestructura tecnológica y la calidad del soporte, SiteGround es mejor que Bluehost. Sin embargo, con toda esta innovación, el precio de SiteGround es significativamente más alto.

Así que en lo que respecta a los precios, Bluehost es mejor que SiteGround porque no sólo es un 50% más barato, sino que también ofrecen un nombre de dominio gratuito con cada cuenta.

Para más detalles, consulta nuestra honesta comparación de SiteGround vs Bluehost vs WP Engine.

7. ¿Cómo se compara SiteGround con otros proveedores de alojamiento?

Los lectores nos preguntan a menudo cómo se compara SiteGround con GoDaddy, HostGator, GreenGeeks, DreamHost, A2 Hosting y otros servicios de alojamiento web.

Todos ellos solían ofrecer características y tecnología similares, pero en el último año, SiteGround ha intensificado realmente su innovación.

Con todas las funciones de alojamiento gestionado de WordPress, la infraestructura de Google Cloud y la optimización de rendimiento personalizada, SiteGround está ahora en una clase propia con su alojamiento premium.

8. ¿Ofrece SiteGround un nombre de dominio gratuito?

No, SiteGround no ofrece un nombre de dominio gratuito. Sin embargo, puedes registrar un nuevo nombre de dominio durante el registro o puedes utilizar un nombre de dominio que ya poseas. También puedes comprar un nombre de dominio de otro registrador y apuntarlo a tu cuenta de SiteGround.

9. ¿Puedo cancelar mi cuenta de SiteGround y obtener un reembolso?

SiteGround ofrece una garantía de devolución de 30 días con todos sus planes compartidos. Puedes probar sus servicios durante este periodo. Si cancelas tu cuenta durante este periodo, podrás obtener un reembolso. Sin embargo, los registros de nombres de dominio no son reembolsables.

10. ¿Qué plan de SiteGround es mejor para mí?

Cada plan de SiteGround tiene diferentes recursos de servidor. Sin embargo, si estás empezando, su plan Startup sería perfecto para ello. Puedes mejorar en cualquier momento si necesitas más recursos. Elige tu plan de SiteGround para empezar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revisión de SiteGround por nuestros expertos puedes visitar la categoría Hosting.

¡Más Contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up